Profeco suspende venta de servicios de AT&T en 10 ciudades por irregularidades

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ante una serie de irregularidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que suspendió la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T.

Esta decisión se aplicará en 10 ciudades del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

La Profeco explicó que luego de una serie de visitas se detectó que el contrato que se da a los clientes difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría.

El problema es que “se le hace un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido”.

La Profeco pidió a los consumidores que contrataron el servicio con dicha empresa revisar el contrato que se les entregó y en caso de que observen que se les hace un cargo anual por pago de equipo diferido presentar su queja ante la Procuraduría.

Por su parte, AT&T México informó que revisa la información con las autoridades sobre la suspensión de la comercialización de la empresa en 10 localidades y por el momento no puede comentar al respecto.

“Es importante mencionar que continuamos teniendo nuestros canales de venta de servicios para atender a nuestros clientes”, dijo AT&T México a EL UNIVERSAL.

La empresa agregó que reafirma su compromiso con trabajar en beneficio de los clientes y los derechos de los usuarios. “Así como nuestro respeto a las decisiones de las autoridades de los países en los que operamos”.

Con información de El Universal