Profeco se dice listo para recibir denuncias de los consumidores durante El Buen Fin

0

*No se actuará por oficio mediante operativos, sólo con denuncia de los consumidores, aclara delegado.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Procuraduría Federal del Consumidor dijo estar preparada en caso de recibir quejas y denuncias de los consumidores durante “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Sobre el particular, el delegado Manuel Álvarez indicó que se ubicarán en tres puntos de la ciudad de Colima: en la plaza Zentralia, Soriana y en el Jardín Torres Quintero de la capital del estado. Además, habrá otro módulo en Plaza Bahía, en Manzanillo.

“Vamos a informar, pues la nueva forma de trabajar de la Profeco en esta administración es no actuar por oficio a los proveedores, ya que se debe incentivar a la población a que denuncie; por ello estaremos en dichos módulos”, apuntó.

El funcionario federal advirtió que donde se presente una denuncia el personal de Profeco actuará, pues aclaró que anteriormente y en otras entidades se presentaban actos de corrupción, por lo que la idea de la Profeco no es afectar al proveedor.

En ese sentido, puntualizó que se debe empoderar al consumidor y recordó que  la delegación está en la zona centro de la capital para cualquier situación que requieran los consumidores.   

Cabe mencionar que una de las principales quejas de los consumidores es la falta de validez de las promociones y ofertas por parte de los establecimientos, además de que en ocasiones no son descuentos reales.

Sobre este tema, el delegado insistió en la denuncia ciudadana correspondiente para que se actué en consecuencia.

El presidente de Canaco comentó, por otra parte, que a las mil 300 empresas que hasta el momento están registradas para “El Buen Fin”, se les ha pedido que otorguen descuentos reales, para que las familias puedan comprar productos y servicios.