Profeco realiza operativos especiales por el Día del Niño

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Colima, lleva a cabo operativos especiales por la venta de artículos del Día del Niño.

La delegada de la dependencia, Gloria Margarita Puente de la Mora, dio a conocer que el objetivo es que no se den incrementos injustificados en productos relacionados con los menores.

“Velar que no haya incremento injustificado en la venta de productos con relación a esta fecha, se hacen recomendaciones para adquisición de los productos”.

Dijo que entre las recomendaciones en general está que si se adquieren juguetes, velen por la salud e integridad de menores, por ejemplo, leyendo las instrucciones de éstos.

“Hace dos días se hizo destrucción masiva de juguetes que eran réplicas de armas de fuego, es decir, no adquirir productos que sean relativos de la violencia, esas son las principales recomendaciones”.

Dentro de las quejas más recurrentes en el Día del Niño es el incremento del costo de juguetes y productos alusivos, por lo que invitó a la población para que acuda a las oficinas de la Profeco a presentar sus quejas o denuncias.