PROFECO podría instalar una oficina  en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo de la comuna, y la Dirección de Promoción Económica, busca un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Colima, para que los servicios que brinda dicha dependencia se lleven a cabo en Tecomán.

Alejandro Minakata Delgado, director de Fomento Económico, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Guadalupe García Negrete,  se reunió con la jefa de departamento de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Colima, Ernestina Orozco Zamora, con el fin de gestionar unas oficinas de enlace en el Centro Municipal de Negocios.

Manifestó que estos servicios son muy demandados por la población, por lo que dijo que de esa manera se evita que las personas se tengan que trasladar hasta la capital para acceder a los servicios que ésta ofrece a los consumidores.

Comentó que el municipio requiere del personal de la PROFECO, ya que actualmente hay muchas quejas sobre algunos negocios que no respetan precios en mercancías o no tienen a la vista lo que marcan las básculas.

En ese sentido, subrayó que seguirían en contacto, con el fin de dar seguimiento a esta petición, “ya que se tiene que mandar a capacitar a las personas que atenderán en el módulo de la dependencia para iniciar la atención en el Centro Municipal de Negocios”.

Cabe señalar que en la reunión estuvo presente el director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tecomán, José Ramón Gutiérrez.