Profeco lanza videos para elaborar cubrebocas y gel antibacterial caseros

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en línea, videos de cómo elaborar cubrebocas y gel antibacterial en forma casera.

Para elaborar cubrebocas casero:

Mientras el gel antibacterial:

Dentro de su programa de Vigilancia Comercial, la Profeco visita diariamente farmacias y negocios que expenden productos para el cuidado de la salud, con personal de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.

En estas visitas de vigilancia se revisa, entre otros aspectos, que se exhiban y respeten precios.

Los consumidores deben tener en cuenta que la Profeco inicia procedimientos de verificación una vez que recibe una denuncia, ya sea a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, de manera presencial en oficinas, o vía electrónico a [email protected]

Es importante señalar que los comentarios en redes sociales u otro tipo de publicaciones no constituyen una denuncia que genere un procedimiento de verificación.

Además, está en proceso de atención y desahogo el requerimiento informativo que hizo la Profeco a las 9 grandes cadenas de autoservicio y farmacias en el país, ante un eventual incremento injustificado en precios de productos como cubrebocas y gel antibacterial.

Se recomienda hacer un consumo informado y razonado, no adquirir productos que no son necesarios, evitar compras desproporcionadas de otros artículos de uso diario -como papel de baño- y en el caso específico de los cubrebocas, atender la recomendación de las autoridades del sector salud: que los cubrebocas los utilicen las personas enfermas o que cuiden enfermos, no las personas sanas.