Productores deben certificarse para poder exportar en 2017

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sólo restan ocho meses para que cadenas de frutas y verduras se certifiquen a fin de poder exportar sus productos.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que en mayo del 2017 entrará en vigor la nueva ley de inocuidad de Estados Unidos.

“Todos los productores de todas las cadenas debemos estar en vías o certificados para ese tiempo para poder exportar, si no estamos certificados o en vías de certificación, no vamos a poder comercializar productos del campo al extranjero”.

Dijo que como comité asesoran a todos los productores para que sepan cuáles son los lineamientos que deben llevar para lograr una buena certificación.

La ley, para certificarse, tiene desde 2013 y de acuerdo a Martínez Jiménez todo se deja al final.

La certificación es una serie de medidas en las cuales los productores deben tener un área para químicos, un área para comedores de los trabajadores, un área de sanidad.

Además no tener ningún frasco de pesticidas en el campo, plásticos, botellas, toda una serie de requisitos que recomienda la ley de inocuidad.

“Cuyo objetivo principal es tener un producto completamente inocuo para la salud de todo el mundo”.