PRODUCE API VIDEO TURÍSTICO DE MANZANILLO

    0

    Con el apoyo logístico de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Colima, en días pasados un equipo de camarógrafos y fotógrafos profesionales contratados por la API, recorrieron los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán, Colima y Comala, levantando imágenes y fotografías para la producción de este video.

    Este material, que está ahora en producción, se utilizará para hacer promoción de Manzanillo en las ferias, eventos y exposiciones de turismo y de la industria de cruceros, dentro y fuera de México, como lo es el SeaTrade, uno de los foros más importantes en su género que se realiza anualmente en Miami, Florida.

    El video dará a conocer una nueva imagen del puerto, con atracciones para todo tipo de mercados desde quienes buscan hacer un tour por el centro de la ciudad, los mercados de artesanías, la escultura del Pez Vela y los atardeceres en la bahía, hasta quienes prefieren el turismo de aventuras en una visita a Peña Blanca, con recorridos en cuatrimotos por sinuosos caminos de montaña, jungla tropical y hermosas y solitarias playas de arena blanca.

    Da cuenta de los atractivos naturales de Cuyutlán como la laguna Palo Verde y el santuario de tortugas, también el Museo de la sal; y en Tecomán, la playa El Real, la laguna de Alcuzahue con su flora y fauna protegida y su gastronomía. Se hace un viaje a la ciudad de Colima, su centro histórico, sus monumentos, jardines y edificios más representativos, como el Palacio de Gobierno, el Jardín Libertad y el Rey Colimán y camino al pueblo mágico de Comala, la glorieta de los perros bailarines, en Villa de Álvarez.

    Comala ocupa un sitio especial, con su arquitectura, volcanes y artesanías; sus portales de principio del siglo XX, la Parroquia San Miguel Arcángel; la Hacienda de Nogueras y el Museo Alejandro Rangel Hidalgo; y más adelante las lagunas de Carrizalillos y de La María, desde donde se aprecia mejor el Volcán de Colima.

    Finalmente el video turístico promocionará también Isla Navidad y sus alrededores, destacando este espectacular desarrollo turístico con campo de golf, el hotel Grand Bay y la marina, en la costa dorada del Pacífico. Bajo este mismo objetivo de captar para Manzanillo el turismo de cruceros, personal de API y de la Secretaría de Turismo trabajarán en el desarrollo de nuevas rutas y paquetes que podría ofrecerse a estos visitantes internacionales que vienen por barco.