Prodecon capacitará a contribuyentes sobre derechos que tienen ante la Reforma Fiscal del 2020

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, dio a conocer que llevarán a cabo capacitación a los contribuyentes sobre los derechos que tienen ante la Reforma Fiscal del 2020.

Al respecto, la delegada Ferlia Adaí Jacobo informó que se está llevando a nivel nacional una serie de pláticas para difundir lo relativo a este tema, donde se hablará de las principales reformas en materia fiscal para el siguiente año, así como las nuevas facultades que tendrán las autoridades fiscales como el SAT, IMSS, INFONAVIT y Secretarías de Finanzas estatales.

A su vez, también se explicará de qué forma la PRODECON puede apoyar a los donadores de impuestos ante eventuales abusos de dichas autoridades y cuáles son los cambios en la legislación fiscal.

Por ejemplo, mencionó la cláusula anti elusión que se incluye en el código 5 A de la Federación, la cual le otorga a las autoridades fiscales la facultad de calificar o valorar si los actos jurídicos de los contribuyentes cuentan o no con una razón de negocios que justifique la implementación de dichos actos.

De igual forma, se abordará cuáles son los nuevos supuestos para que las autoridades fiscales cancelen los sellos digitales de los contribuyentes y para que determinen en su contra alguna responsabilidad solidaria de otros puntos.

La funcionaria federal dijo que están invitando al sector empresarial ya que son quienes tienen mayor relación con las autoridades fiscales y también a profesionistas que se especializan en materia tributaria, como contadores y abogados.

Esta conferencia en Colima se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de diciembre del 2019 a las 10 de la mañana, en el archivo histórico del Estado.

Hizo saber que el evento es gratuito y la entrada es libre pero hay cupo limitado.