PRODECON BUSCA ESTABLECER VÍNCULOS DE COLABORACIÓN CON LA U DE C

    0

    Corona Vera y Pompa García se dijeron convencidos de que las universidades son un puente entre la sociedad y la PRODECON, por eso consideran de interés establecer esta clase de vínculos. Les interesa que se formen estudiantes en materia fiscal y en derechos humanos, para que la gente conozca sus derechos y deberes en cuanto a la contribución fiscal.

    “La Procuraduría está proponiendo incluir en el programa de estudios una materia para los alumnos de posgrado y licenciatura con el fin de darles a conocer todo el marco histórico y la legislación actual en derechos humanos, cuáles son las atribuciones de la Procuraduría así como los derechos de los contribuyentes y sus obligaciones”, dijo Mariano Corona Vera, Delegado Regional Occidente de este organismo federal.

    De esta manera, agregó Bertha Graciela Pompa García, quien es visitadora de dicho organismo, se garantiza una cultura del contribuyente “porque no sólo somos un organismo de defensa, sino que buscamos romper paradigmas para hacerle ver a la sociedad que tiene obligaciones y derechos”.

    Por su parte, Hernández Nava resaltó la importancia de este tipo de iniciativas, sobre todo cuando benefician a los estudiantes de la Universidad, por lo que propuso firmar un convenio marco de colaboración para que los universitarios de Contabilidad y Derecho se capaciten en ésta área y puedan capacitar a su vez a los demás.

    “Estaremos muy al pendiente de lo que se pueda hacer en la Universidad de Colima al respecto y que esto sea parte del inicio de una buena relación, especialmente porque de esta manera los alumnos se estarán preparando mejor y en contacto con la realidad” dijo por último el rector Hernández Nava.

    La PRODECON, adelantó Mariano Corona, en el futuro quiere establecer una oficina en Colima, donde los alumnos podrían dar su servicio social o hasta trabajar.