Procurador en Contra de Castrar a Violadores

    0

    En el estado de Sinaloa se discute una iniciativa para castrar químicamente a los culpables de delito sexual. En la entrevista con el diario Colima Milenio, Díaz Rivera manifestó que este tipo de medidas no resuelven el problema de fondo y por el contrario sólo estaría dividiendo a la población; explicó que él en lo personal está en contra de la propuesta de castración química a aquéllos que han cometido una violación sexual.

    A pregunta expresa el procurador consideró poco probable que una iniciativa de ley con ese tipo de medidas prospere en la entidad, “desde mi particular punto de vista ese tipo de medias no es la solución para que ya no haya más violaciones sexuales, lo que se tiene que hacer es un profundo trabajo de prevención en toda la sociedad”, dijo.

    Arturo Díaz Rivera, explicó que una educación encaminada a la prevención del delito podría lograr que los índices delincuenciales bajen, pues sostuvo que una sociedad que entiende y respeta los derechos y la privacidad de otra persona no comete los delitos; “hay que trabajar en la prevención, que los valores no se pierdan, que los principios permanezcan, porque castigos como la castración química no solucionan el problema de violaciones sexuales que se tiene en todo el país”, dijo.

    En Colima, la mayoría de los violadores son familiares o conocidos de la víctima, por eso Díaz Rivera hizo énfasis en la necesidad de que las familias refuercen la impartición de valores, “por eso insisto que la educación y los valores familiares son claves para l prevención del delito”.

    Luego refirió que la penalidad para un violador en el estado es de hasta 25 años de prisión, “en ese sentido hay una pena alta, hay personas que creen que debería de aumentarse esta pena, yo creo que es alta, pero al final la población es la que decide, y si creen que debería de ser mayor pues entonces adecuarla la ley”, concluyó.

    http://www.mileniocolima.com.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=1169