Procesos de transmisiones patrimoniales en Villa de Álvarez serán simplificados

0

*Trámites presenciales que se llevan ocho días se realizarán en línea y en 24 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Luego de presentar los avances del proyecto para simplificar trámites de transmisiones patrimoniales a representantes de notarios públicos, de peritos valuadores y de desarrolladores de vivienda, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, expresó que procesos que toman ocho días hábiles serán desahogados en un máximo de 24 horas.

En su despacho de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa mencionó que un avance para la simplificación de esos trámites, fue haber dispuesto tener en el mismo edifico a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Desarrollo Urbano, proceso que se consolidará con la realización en línea de procesos vinculados con la compra-venta de bienes inmuebles.

Rafael Verduzco Zepeda, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, consideró significativo el avance de proyecto y agradeció que para la mejora de ese proceso administrativo se tomara en cuenta a los sectores que participan en él, ya que así se escuchan las necesidades y se toma en cuenta las opinión de los directamente involucrados.

El Fedatario se congratuló que una vez puesto en marcha el proyecto de simplificación de los trámites relacionados con las transmisiones patrimoniales y su realización en línea, un proceso que se toma hasta ocho días naturales se reducirá a 24 horas o menos, lo cual acelerará de manera importante la economía.

El Notario Ramón Pérez Gutiérrez destacó que Villa de Álvarez es el único municipio que demuestra en los hechos que quiere hacer más eficientes los trámites y servicios que presta y la única que ha tenido la apertura de tomar en cuenta a los sectores involucrados en materia de mejora regulatoria.

Rogelio Maldonado, del Colegio de Profesionales en Valuación, externó la disposición de participar con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en la mejora del proceso de transmisiones patrimoniales y felicitó a la Alcaldesa por el trabajo realizado en esa materia.

Carlos Saucedo, Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Colima, felicitó a la administración municipal de Villa de Álvarez por su política de mejora regulatoria, “pues somos beneficiados de estas acciones y te lo agradecemos Tey y muchas gracias también por tomarnos en cuenta”.

En la presentación de los avances del proyecto para simplificar trámites de transmisiones patrimoniales estuvieron además el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez; la Tesorera, Carmen Morales, y el Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Castañeda.