Procesan a ex policía de Manzanillo por el homicidio de dos agentes de la FGR

0

*El indiciado fue detenido en el estado de Colima, y a petición de la FGR se ordenó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en el Altiplano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un juez federal con sede en Colima, vinculó a proceso al ex policía municipal de Manzanillo Fernando Sánchez Olivera, por el homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República.

El acusado, el cual de acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación (PJF) fue identificado como Fernando Sánchez Olivera o Jonathan Alexis Cabrera, privó de la vida a dos agentes de la FGR en octubre de 2021, al escapar de la subsede de la FGR en Puerto Vallarta, a donde había sido trasladado tras ser aprehendido por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, decretó la vinculación a proceso “en contra de Fernando ’S’, por ser probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, evasión de presos, robo agravado cometido con violencia a la FGR y homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y logró darse a la fuga”.

El indiciado fue detenido en el estado de Colima, y a petición de la FGR se ordenó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en el Altiplano, ubicado en el Estado de México.