Problemática de seguridad será resuelta: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al encabezar la ceremonia de graduación de policías preventivos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que las difíciles circunstancias que en materia de seguridad se viven en Colima serán resueltas.

“Esta situación será resuelta, que nadie lo ponga en duda”, advirtió el Mandatario Estatal.

En este sentido, expuso que el objetivo será resuelto, ya que se cuenta con personal bien preparado y dotado del potencial y heroísmo suficiente para enfrentar la adversidad, contando en todo momento con el respaldo y la solidaridad del Gobierno del Estado.

“Las fuerzas antisociales no pueden ser superiores a las fuerzas del orden público, pero sobre todo, no pueden ser más importantes que el interés de los colimenses por la paz y la tranquilidad, por la sana convivencia familiar y por la buena marcha social hacia el progreso”, señaló.

Destacó la obligación de la administración estatal por brindar a las y los policías una preparación de excelencia, un entorno dotado de certidumbre para el desarrollo de sus funciones, así como recursos materiales idóneos para alcanzar las metas establecidas.

En evento llevado a cabo en el Instituto de Capacitación Policial, el titular del Ejecutivo señaló que el adiestramiento y la profesionalización son procesos permanentes en la vida productiva.

Tras la entrega de constancias a los alumnos que terminaron su formación y diplomas a los tres primeros lugares del curso de Formación Inicial, el Gobernador expresó que si bien la capacitación es una exigencia en todas las materias, ésta se acentúa en el caso de las ramas vinculadas a la seguridad pública.

Ignacio Peralta destacó que la obligación de su gobierno es brindar a las y los policías una preparación de excelencia, para lo cual señaló que serán superadas las problemáticas financieras y mejorarán los procesos administrativos, para destinar los recursos necesarios a una mejor capacitación y equipamiento.

“Queremos policías mejor preparados, pero también mejor respaldados para el debido cumplimiento de sus funciones, tan vitales para la armonía social”, asentó.

El Gobernador dijo que los policías preventivos son la primera línea de defensa de la sociedad y como tal, “debemos fortalecerlos y respaldarlos, para que respondan con inteligencia, efectividad y capacidad de anticipación”.

Por su parte el encargado del despacho de la Dirección General del Instituto de Capacitación Policial, Mayor Arturo Cortés, señaló la necesidad de los policías por recuperar el respeto de la sociedad para coordinar cada día mejor sus esfuerzos y recobrar la tranquilidad del estado.

“No les fallaremos, no le fallaremos a nuestras autoridades ni a nosotros mismos”, exclamó, al mismo tiempo que resaltó los valores que se les infunden como el valor, el arrojo, la tenacidad y su responsabilidad como servidores públicos en favor de la sociedad.

A nombre de los graduados, la alumna Mayra Becerra Rodríguez señaló que la capacitación será fundamental para cumplir el compromiso para velar por la seguridad de las personas y sus bienes, lo cual debe ser motivo de honor para duplicar los esfuerzos en el cumplimiento de su deber.