Problemas mecánicos retiran a Memo Rojas en Daytona

0

ULTRAMEDIA

Daytona Beach, Florida.- La noche y mañana posteriores al inicio de las 24 Horas de Daytona, resultaron ser muy complicadas para las aspiraciones del Telmex Ganassi Racing tras decretarse el abandono del auto a menos de dos horas de terminar la primera carrera de la temporada. Finalizaron oficialmente en la posición 43 general, 11 en su categoría, con lo cual rompe la racha de seis finales consecutivos en Daytona para Rojas.

La situación que originó el retiro de la competencia se debió a un problema con el motor del auto #01, toda vez que esta es la primera carrera del año que usan esta planta de poder. Además, luego de que Memo Rojas terminara su primer turno de manejo, su coequipero Scott Pruett tuvo un desafortunado accidente al salir de la chicana que le rompió la suspensión delantera al #01, con lo que tuvo que irse a garajes. Ahí perdió más de una hora mientras el equipo reparaba el daño causado. Con ello perdieron toda posibilidad por la victoria.

El equipo regresó el auto a la pista para poder tomar lo que restaba de competencia como campo de pruebas de cara a la temporada que recién comienza. Rojas volvió a tomar el auto empezando la mañana para poder acostumbrarse más a las condiciones que le presenta el auto, teniendo buena información de ello. Cuando el mexicano se preparaba para tomar el último turno de la competencia, se decretó el problema con el motor que mandó al auto a los garajes por última ocasión.

El próximo 15 de febrero la categoría celebrará su segunda fecha, que es otro clásico dentro del automovilismo norteamericano, las 12 Horas de Sebring.

 

Memo Rojas, Telmex Ganassi Racing #01

“Estamos muy tristes por quedar fuera de la carrera por la falla mecánica en el motor. Íbamos con un buen ritmo, con posibilidad de pódium, pero Scott tuvo un choque en la noche que lastimó bastante la suspensión del auto, lo cual nos dejó varias vueltas atrás en la carrera. Sin embargo tratamos de terminar la carrera con la mayor cantidad de puntos posible la cual obviamente no pudimos terminarla por la falla del motor a una hora y media del final. Habíamos tenido un récord muy bueno aquí en Daytona en cuanto finalizar la carrera, pero como saben esta es una carrera de sobrevivencia y no sobrevivimos. Hay mucho trabajo que hacer, ya estamos pensando en Sebring, en las 12 Horas, ciertamente tenemos mucho trabajo que hacer con el motor, con la aerodinámica. Los Corvette estaban mucho más fuerte que nosotros este fin de semana y hay que trabajar duro”.

“Todas las carreras son diferentes y una carrera con tropiezos como esta te hace aprender mucho. Seguro que la gente que trabaja en el motor va a tomar toda la información posible al respecto para poder continuar el desarrollo. Esperamos que para Sebring tengamos una versión más actualizada del motor y de la aerodinámica. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot y Relojes Marvin, por su gran apoyo”.