Problema de dengue en Jalisco obliga a Colima a reforzar acciones en zona costera

0
*Hasta el momento, en Colima se tienen confirmados 10 casos de dengue, reporta Salud.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que se tienen confirmados 10 casos de dengue, de los cuales seis se detectaron en Manzanillo.

El secretario Miguel Becerra Hernández, señaló que afortunadamente ninguno ha sido de gravedad, sin embargo se dijo preocupado por la situación que se vive en Jalisco ya que se ha incrementado la problemática.

Ante esta situación, consideró importante fortalecer las acciones como en el área de vectores en la zona costera de Manzanillo.

“El objetivo es tener estas áreas protegidas de la mejor forma con el rociado cíclico, para mantener estas condiciones sin bajar la guardia”, expresó.

El funcionario estatal dejó en claro que el riesgo existe, por ello la población debe continuar participando en las acciones para evitar cacharros y basura a fin de evitar la propagación del mosco transmisor.

En ese sentido, explicó que las acciones en la materia deben ser permanentes, desde mantener las azoteas limpias, así como los patios.

Miguel Becerra agradeció a la ciudadanía por involucrarse en las acciones, no obstante insistió en que también deben poner en práctica otros hábitos como lavado de manos cada que se requiera, y en caso de padecer problemas respiratorios acudir al médico.

Sobre los recursos que se invierten en estas acciones, puntualizó que no se han detenido; contrario a ello se han aumentado.