Probaré que Magaña desvió dinero de becas de estudiantes para su campaña: Meyly

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La excandidata panista Meyly Pastora Beltrán aseguró que una vez que se le dio entrada a su recurso de impugnación en el Tribunal Electoral del Estado (TEE) probará que el candidato ganador, el priista Héctor Magaña, utilizó recursos de las becas de estudiantes para su campaña electoral.
En rueda de prensa, la panista recordó que en la elección a la diputación por el distrito VIII de Villa de Alvarez fue impugnada en tiempo y forma ante el TEE sin embargo los magistrados consideraron que ya había pasado el plazo para recibir su documentación.
Por ello, interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ordenó recientemente al TEE que atendiera el asunto y ya comenzó el análisis de su impugnación mismo que puede durar hasta 10 días.
Confió en que se resuelva a su favor y pueda repetirse la elección pues fueron claras las maniobras ilegales del presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) quien se aprovechó de su cargo para desviar alrededor de 2 millones de pesos de becas de estudiantes y otros fondos para financiar su campaña.
Además, prometió acreditar las actividades culturales y deportivas a todos aquellos alumnos de la Universidad de Colima que hubieran participado en los comicios y a otros más los utilizó como representantes en casilla lo que viola diversas leyes electorales.
Sostuvo que también tiene acreditado el rebase de tope de campaña de Magaña Lara y que el resultado de la elección tiene que revertirse.