Probabilidad de lluvia con actividad eléctrica en gran parte del Estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado del seguimiento que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, una zona de inestabilidad frente a costas de Jalisco y Colima presenta una alta probabilidad de desarrollo ciclónico en próximas horas, por lo que existe potencial de lluvia con actividad eléctrica en el Estado.

RECOMENDACIONES

Debido a lo anterior, se le sugiere a la población tomar las previsiones necesarias, mantener limpio el frente de su casa.  No tirar basura a la calle. No dejar basura o cacharros en la azotea y patio de su vivienda, que pueda taponear los desagües. Si su techo es de lámina, verificar que estén bien sujetas a la estructura. Si vive cerca de un cauce, manténgase atento de su nivel. Tener presente su Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia.

Al conducir bajo la lluvia o con el piso mojado, disminuya su velocidad y respete al peatón. No intentar cruzar vados o cuerpos de agua crecidos, ya que puede ser arrastrado su vehículo o quedar varado. No transite por zonas inundadas, tome rutas alternas o espere a que baje el nivel del agua. Extreme precaución al circular en carretera por zonas susceptibles a derrumbes.

Si se encuentra en un lugar seguro y no es necesario salir, permanezca ahí. Alejarse de las barrancas cercanas al volcán, una lluvia en la parte alta puede originar un lahar.

Ante una tormenta eléctrica, evite lugares despejados y árboles, resguárdese en estructuras sólidas que ofrezcan protección.