Privación ilegal de la libertad del elemento del Batallón de Caminos en Tecomán fue un hecho fortuito: Bahena

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al coordinador de la Guardia Nacional en Colima, Domingo Tito Bahena Salgado, en la entidad no hay amenazas en contra de los elementos militares.

Dijo que el hecho ocurrido el 10 de octubre, en el Crucero Caleras, Tecomán, en el que un grupo de presuntos delincuentes a bordo de cuatro vehículos, privara de su libertad a un elemento de la Guardia Nacional perteneciente al Batallón de Caminos, fue fortuito.

“El elemento se encontraba realizando sus labores del Operativo Casco, que es estar monitoreando a los motociclistas que transitan por ese lugar y que estén portando el casco o documentación”.

Bahena Salgado expuso que el elemento no estaba solo en el lugar, sino que son dos patrullas las que realizaban dichas labores, pero una tuvo que retirarse para revisar un vehículo.

“Por lo que en ese momento los presuntos responsables aprovechan la oportunidad para realizar este hecho delictivo”.

Sostuvo que se trató de un hecho fortuito, porque al parecer estaba en el lugar idóneo y los delincuentes aprovecharon el momento.

El coordinador de la Guardia Nacional en Colima negó conocer qué grupo delictivo realizó este hecho.

“Pero gracias a la coordinación existente entre las autoridades federales, estatales y municipales se pudo dar con el paradero del elemento el cual se encontró ileso”.