Prioridad para Virgilio: Salud, Seguridad, Educación y Campo

0

*Sin embargo, lo urgente es el tema de la seguridad; es un tema que se ha desbordado, dice.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Desde el punto de vista de Virgilio Mendoza Amezcua, aspirante a la precandidatura de Gobernador del Estado por la Coalición PT-PVEM, la prioridad que se debe atender de inmediato en el estado, además de la salud por el Covid 19, “es el tema de la seguridad, pues hoy se ha desbordado en Colima”.

El aspirante a Gobernador por el PVEM aseguró que de llegar a ser gobernador del estado de Colima los temas que tendrán prioridad serán la seguridad, la salud, la educación y el campo, además de la cultura y el deporte que son fundamentales.

Mendoza Amezcua dijo que “hay una cantidad de temas, ahorita, el urgente es el tema de la seguridad, creo yo que es un tema que se ha desbordado y, aunque no es un tema privativo de Colima, lo tengo claro por la experiencia que te da el haber sido presidente municipal de Manzanillo, cuando tienes a tu cargo la responsabilidad de la seguridad pública que permite implementar programas y estrategias que funcionan”.

Recordó que cuando fue alcalde de Manzanillo nunca escatimamos recursos para fortalecer la Dirección de Seguridad Pública, los datos están ahí, las estadísticas ahí están.

“Pero sobre todo lo importante que pueden atestiguar los elementos de dicha corporación es que siempre se les trató con dignidad, mejorando sus derechos laborales, porque es la única policía que tiene derecho a vivienda”, comentó.

El ex dirigente verde ecologista dijo que está enterado de las situaciones tan precarias en las que viven los de la policía estatal, por lo que- no puedes pedir a un policía arriesgue su vida.
Resaltó que “también está el tema de salud, de educación, hay problemas con los docentes del EMSAD, Telebachillerato, es un problema no de ahorita, sino es de hace cinco años”.

Se debe asumir con responsabilidad y atender los problemas en materia de educación, qué pendientes se tienen en educación, en materia de salud, en donde se puede ver que hay mucho personal que no tiene regularizada sus plazas”.

Al referirse al campo dijo que “hay que ver cómo hacerle para que este estado pueda aprovechar su vocación natural agrícola que es impresionante”. 

Y obviamente también tendremos  que atender los temas importantes, pero principalmente dos que es la cultura y el deporte que son fundamentales y es necesario reactivar la infraestructura deportiva pero también poner los elementos que complementan esto, que son instructores y todo lo que implica poder poner en práctica el deporte.