Primera Feria de la Creatividad e Innovación Tecnológica en la FIE

0

COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Hace días, la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) del campus Manzanillo de la Universidad de Colima realizó la Primera Feria de la Creatividad e Innovación Tecnológica, que estuvo a cargo de los alumnos, principalmente.

Marco Antonio Pérez Gómez, presidente de la Academia de Ingeniería Mecánica y Electrónica, dijo en entrevista que en este evento se expusieron cinco proyectos vinculados al espectro de conocimiento y aplicabilidad social, como un horno solar; dos proyectos encaminados a la rehabilitación, un proyecto de medición de luz y uno para el apoyo de personas invidentes.

Asimismo, comentó que la característica esencial de estos proyectos es que son diseños innovadores e integradores y que se busca incidir en diversas problemáticas como la social, la académica, la aplicación industrial y el cuidado ambiental.

De igual forma, dijo que estos proyectos fueron evaluados con diversos criterios, como la aplicación y nivel de comercialización, por actores externos del sector productivo como la Secretaría de Salud y la empresa Nissan, patrocinadores del evento.