Primera ambulancia de urgencias… para perros y gatos

0

SIPSE.COM
México, D.F.- La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González, acompañada del secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, entregó una ambulancia de rescate al Centro Municipal de Salud y Bienestar Animal (CMSyBA), para el traslado de perros y gatos, que se encuentren en estado crítico de salud, causado por accidentes vehiculares, maltrato animal o inanición por desnutrición, según publicó el portal web de Milenio.
La ambulancia de rescate animal cuenta con equipo de primeros auxilios, con el que podrá brindar oxígeno a animales con insuficiencia respiratoria o en estado de shock, respiración mecánica, inmovilización de miembros fracturados, limpieza y antisepsia de heridas; sedar a los pacientes a fin de reducir el dolor.
El vehículo está adaptado para el manejo especial de caninos o felinos en estado crítico, ya que cuanta con las condiciones para resguardar en óptimas condiciones a los animales atendidos y la captura de los mismos sin provocar lesiones, entre otros beneficios.
Para realizar reportes a la unidad móvil sobre animales lesionados en la vía pública, los usuarios tendrán que realizar una llamada telefónica al 072 o 1 98 10 00.
Además, con el objetivo de transparentar las actividades al interior del CMSyBA, se instalarán cámaras de video con las que la ciudadanía podrá observar en línea los procedimientos que se realizan en ese lugar.