Primer Festival de la Sal en Cuyutlán, este viernes y sábado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Deporte, demostraciones culinarias, conferencias y música será el plato fuerte del Festival de la Sal que se llevará a cabo este viernes y sábado en Cuyutlán.

De acuerdo al secretario general de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, Abraham Magaña, es un evento organizado minuciosamente donde se dé a conocer de la historia de Cuyutlán, de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima y su producción.

“Se ha dado mucha difusión, nos han estado hablando de diferentes estados, de hecho se prevé que pueda venir un número importante de personas de la Ciudad de México, quieren escuchar las exposiciones que se hagan, les interesa lo que es el proceso de la sal, el contenido de los minerales y también hay varios sectores de la población que vienen a disfrutar y divertirse en este Festival”.

El evento arrancará este viernes 3 de mayo con la misa de la Santa Cruz con los salineros a las 7 la mañana.

La inauguración a las 11:30 de la mañana en la que se prevé la presencia del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para luego iniciar con la conferencia magistral de la investigadora de la U de C, Sánchez Espinosa, sobre “La Sal, el oro blanco de Colima”, entre otras actividades.

De 9:00 a 15:00 horas habrá exhibición de surfing; 12:30 horas, recorrido por las salinas; a las 2 de la tarde, exhibición fotográfica El Oro blanco de Colima, de Javier Flores; muestras gastronómicas de Nico Mejía y Germán Oliva Campos y exhibición de voleibol playero a cargo del INCODE

A las 3 de la tarde, exhibición de parapente; 6 de la tarde, desfile de carritos del Primer Circuito Salinero y 8 de la noche, presentación artística en el Malecón a cargo de la Orquesta de Horacio El Colorado Naranjo.

Para el sábado 4 de mayo, a las 8 de la mañana, primer Circuito Of Road en las Salinas; de 9 de la mañana a 3 de la tarde, exhibición de surfing; 2 de la tarde exhibición fotográfica El Oro blanco de Colima, de Javier Flores y exhibición de voleibol playero a cargo del INCODE

A las 8 de la noche, la presentación artística en el Malecón a cargo de la Banda Imperio.