Primer cargamento de 50 mil dosis de vacunas contra coronavirus llega a Colombia

0

CN COLIMANOTICIAS

Colombia.- Ayer lunes, Colombia recibió el primer cargamento de 50 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer para iniciar un proceso de inmunización de 35.2 millones de personas contra el coronavirus, sumándose a otros países de la región que buscan detener la expansión de la pandemia.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes, que tiene previsto aplicar la primera dosis de vacuna el próximo sábado, cerró acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac, y además participa en el mecanismo multilateral COVAX, lo que le garantiza 61.5 millones de biológicos para el proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, después de que un avión aterrizó y los biológicos fueron descargados para su traslado a una bodega.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, admitió la posibilidad de anticipar en unos días el inicio de la vacunación y aseguró que el país está en capacidad de inmunizar 100 mil personas al día.

El Gobierno anunció la semana pasada que espera recibir más de 5.7 millones de dosis de vacunas de diferentes proveedores entre febrero y marzo.

Colombia se impuso como meta vacunar alrededor del 70% de su población para lograr la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 sin los miedos de la pandemia, afirmó Duque.

La primera fase del proceso de vacunación incluirá al personal de la salud y a los mayores de 80 años, de acuerdo con el plan del Gobierno.

Con información de Aristegui Noticias