PRIMARIA “JUSTO SIERRA” GANA CONCURSO MUNDIAL “DISEÑA EL CAMBIO” DE FUNDACIÓN EDUCARUNO

    0

    Diseña el cambio es un concurso mundial de escuelas que pretende empoderar a los participantes a ser los protagonistas en el desarrollo e implementación de ideas para transformar su entorno con actitud de liderazgo y proactividad que contribuya a erradicar el paternalismo e involucrar a las nuevas generaciones en el desarrollo educativo y social.

    El concurso consistió en que alumnas y alumnos analizaran y diseñaran un proyecto de cambio de beneficio comunitario y participaran en su realización, de esta manera el grupo de cuarto grado a cargo del profesor Tonatiuh Quiñones Pérez, se distinguió por la innovación y sustentabilidad de las acciones propuestas y realizadas.

    Una fábrica escolar de reciclado de cuadernos, los cualesutilizan actualmente; vínculo de convivencia y estudio con niñas y niños de casas hogares; brigada asistencial y de limpieza tras el paso del huracán “Jova”, además del primer laboratorio ambiental interactivo en el estado, entre otras 22 acciones de integración familiar y mejoramiento de la imagen de su comunidad son parte de dicho proyecto de formación ciudadana.

    Eugenia Rojas Gómez, directora del plantel reconoció la capacidad de las alumnas y alumnos al involucrarse en las actividades que propusieron al inicio del ciclo escolar y felicitó a todos los padres de familia y habitantes de la comunidad quienes han hecho posible la obtención de resultados.

    Cabe mencionar que la primaria “Justo Sierra” ha sido objeto de múltiples galardones recientemente el ambiental “Escuela Verde”, “Maestro Ambientalista” y el Proyecto Escuelas de Calidad.

    Como muestra del reconocimiento obtenido un grupo de alumnos y docentes, acompañados de padres de familia, viajarán a la ciudad de México durante el mes de junio para participar a la ceremonia en donde recibirán los reconocimientos y premios correspondientes.