Primaria Adolfo López Mateos y secundaria Corona Morfín, ganadoras del Desfile del 20 de Noviembre: SE

0

* El ISENCO en nivel Superior y primaria Torres Quintero en carro alegórico

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las escuelas primaria Adolfo López Mateos T.M., la secundaria Enrique Corona Morfín T.M. y el ISENCO en el nivel de Licenciatura en Educación Primaria, fueron los contingentes ganadores en el Magno Desfile Gimnástico Deportivo conmemorativo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, realizado el pasado 20 de noviembre.

La Secretaría de Educación informó que conforme lo establecido en la convocatoria, los 16 jueces que intervinieron en este certamen emitieron sus calificaciones sumando el puntaje obtenido por cada contingente durante el paso por los cuatro puntos definidos como zona de concurso en donde se calificó la creatividad de los implementos, disciplina, precisión de movimientos y grado de dificultad.

Los planteles ganadores en el nivel de primaria fueron: 1º Adolfo López Mateos, T.M., de Colima, 2º 1º de Septiembre de Villa de Álvarez y 3º Miguel Hidalgo T.M. de Colima.

En el nivel de secundarias: 1º Enrique Corona Morfín T.M. de Colima, 2º. Telesecundaria No. 19 Crispín Ríos Rivera, del municipio de Ixtlahuacán y 3º Secundaria Estatal No. 12 de Talentos, ubicada en Villa de Álvarez.

En nivel Medio Superior y Superior: 1º. Licenciatura en Educación Primaria del ISENCO, 2º. Bachillerato del ISENCO y 3º. Licenciatura en Preescolar del ISENCO.

La premiación a que se hicieron acreedoras las escuelas es de 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero, mismos que se destinarán a material deportivo o didáctico, además de diploma de participación.

En lo que corresponde al concurso de carros alegóricos, el primer lugar correspondió a la escuela primaria estatal Gregorio Torres Quintero T.M. y el segundo a la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura, que se hacen acreedores a un premio de 12 mil y 8 mil pesos respectivamente.

La entrega se realizará en el mes de diciembre próximo en la ceremonia cívica de la Secretaría de Educación.