Priistas de Cuauhtémoc se quejan ante Derechos Humanos por medidas anti-partidistas en la Entrada de la Música

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comité municipal del PRI en Cuauhtémoc interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las medidas implementadas por la alcaldesa Indira Vizcaíno para el festejo de la Entrada de la Música el próximo domingo.

Estas medidas incluyen la prohibición de portar logotipos de partidos o cualquier otra identificación partidista, así como de asociaciones ligadas a algún partido, que luzcan los jinetes y carros alegóricos.

En rueda de prensa, Aldo Martínez Lizardi, presidente del comité municipal priista explicó que esta medida atenta contra la libertad de expresión y de libre tránsito consagradas en la Constitución.

Además, las medidas aprobadas por mayoría del cabildo no tienen sustento legal, pues no están basadas en ningún reglamento por lo que consideran una muestra de autoritarismo o desconocimiento de la munícipe perredista.

Agregó que el año pasado fueron invitados por la asociación de expresidentes municipales, sin embargo para el próximo festejo se abstendrán de participar como partido político por lo que todos los actores políticos quedan en libertad de acudir en su calidad de ciudadanos.

Indicó que solicitarán al presidente del CEDH, Roberto Chapula de la Mora, para que envíe una comisión o a un visitador durante los festejos para que pueda recabar las quejas contra la violación de sus derechos.