PRI rinde homenaje luctuoso a Gustavo Alberto Vázquez Montes

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En su XIII Aniversario Luctuoso el Partido Revolucionario Institucional rindió justo homenaje al ex gobernador y dirigente estatal de este Instituto Político, Gustavo Alberto Vázquez Montes, quien fue un ejemplo de honestidad y lealtad para los colimenses.

Reunidos en la explanada principal de la Casa de la Cultura de la capital del estado y frente a la estatua de bronce en su honor, familiares, amigos y priistas del estado encabezados por la Secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, Lizet Rodríguez Soriano lo recordaron como al priista, gobernador y amigo pero también a un hombre ejemplar, referente de las nuevas generaciones y modelo de lealtad y servicio público, para quienes aspiran a ser representantes del PRI.

Al hacer uso de la voz, Héctor Vázquez Montes, hermano del extinto gobernador agradeció al Partido Revolucionario Institucional el haber llevado a cabo este homenaje al amigo y al hermano de quien dijo fue un ser humano que siempre tuvo para cada persona, un trato digno, de respeto, amable, de compromiso, un hombre solidario y de palabra.

Recordó que siendo dirigente estatal del PRI siempre estuvo luchando por las causas sociales de la gente en el campo, colonias, zonas rurales, encabezando sus demandas, con el corazón en la mano, con la justicia por delante, con el deseo de hacer siempre un mejor Colima.

Dijo que como gobernante siguió siendo responsable y amigo, con compromiso, de trato, de palabra y haciendo todo lo necesario para mejorar las condiciones del estado, de todos los estratos sociales.

Afirmó que para Gustavo Vázquez el poder generaba compromiso con los colimenses.

Héctor Vázquez Montes señaló que es tiempo de rendir homenaje a un hombre que entregó su tiempo y su vida por los tecomenses por lo que conminó a hacerlo con compromiso, desde el espacio más pequeño de quienes están al frente del gobierno, del CDE del PRI, de los comités municipales, de quienes estén ocupando una responsabilidad o de quienes tengan un compromiso por Colima, porque dijo: “sí se puede”.

Al leer la semblanza, la Secretaria de Administración y Finanzas, Norma Salazar Orozco afirmó que su fuerza, su pasión y entrega son las enseñanzas que deben impregnar a quienes tienen el honor de representar al PRI en la contienda electoral que se avecina.

Conminó a que se siga el ejemplo de un gran político, de un hombre que nunca perdió una elección, del candidato que venció dos veces a la coalición PAN-PRD, escribiendo un hecho insólito a nivel nacional, y que su espíritu vencedor, de líder indomable los guíe para de esta manera los priistas colimenses le brinden juntos el mejor homenaje en su memoria, “el triunfo electoral del próximo primero de julio”.

Finalmente se montaron guardias de honor entre los asistentes, además de la familia, la dirigencia estatal, Secretarios del CDE del PRI, Sectores y Organizaciones, entre otros distinguidos priistas ahí reunidos entre ellos, José Manuel Romero Coello, titular del Instituto Mexicano de la Juventud; Federico Rangel Lozano, Coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado; Mely Romero Celis, candidata a la diputación federal por el primer distrito electoral del estado; Enrique Rojas Orozco, diputado federal y líder de la CNOP en el estado.