PRI presenta denuncia en contra de MC, por propaganda en espectaculares

0

*Por el contenido en espectacular del logotipo del PRI seguido de las letras “ndira” con la tipografía usada comúnmente por el partido MORENA, que puede leerse “PRIndira” *El uso del escudo del PRI en la propaganda de otro partido político tiende a generar confusión en el electorado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso una denuncia de Procedimiento Especial Sancionador, en contra del partido Movimiento Ciudadano o quien resulte responsable por la colocación  de propaganda política que contraviene la normativa electoral, actos que pueden constituir infracciones derivadas de estos hechos.

La denuncia fue interpuesta ante la Comisión de Denuncias y Quejas del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, por el representante legal de la coalición electoral “Va por Colima”, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional  y de la Revolución Democrática, Luis Alberto Vuelvas Preciado, en contra del Partido Movimiento Ciudadano y/o quienes resulten responsables  por  actos que puedan constituir infracciones “por la colocación de propaganda política electoral que contraviene la normativa electoral”.

En esta denuncia de Procedimiento Especial Sancionar, el PRI, como medida cautelar, está solicitando “retirar el espectacular, materia de la presente denuncia por causar confusión en el electorado al relacionar a un partido y a un candidato que no tienen celebrado convenio de coalición o candidatura común alguna. Lo anterior con fundamento en el artículo 315, párrafo cuarto, del Código Electoral del Estado de Colima”.

Se destaca que “es un hecho notorio que del anuncio colocado en la vía pública sobre la lateral del Tercer Anillo Periférico, una cuadra antes de cruzar con la Avenida V. Carranza, de esta ciudad de Colima, se encuentra un espectacular identificado con la clave de registro INE-RNP-000000268378”.

En el contenido se puede observar el logotipo del Partido Revolucionario Institucional seguido de las letras “ndira” con la tipografía usada comúnmente por el partido MORENA, posicionadas de una manera tal, en la que puede leerse “PRIndira”. En la parte inferior, en letras de tonalidades grisáceas, se puede leer “Esta propaganda es responsabilidad de Movimiento Ciudadano”.

El uso del escudo del PRI en la propaganda de otro partido político tiende a generar confusión en el electorado, ya que como se advierte, la propaganda no difunde una plataforma política ni mucho menos promueve el voto a favor o en contra de un determinado candidato, sino más bien, confunde y, mediante sus expresiones, denigra a mi representado”.

Añade la denuncia que, “la candidata que pretenden vincular con el instituto político que represento en ningún momento ha sido apoyada o respaldada por mi representado, por lo que resulta urgente se implementen las medidas cautelares correspondientes a efecto de que a la brevedad se retire dicho espectacular por la confusión que genera en el electorado y, además, denigra a mi representado al vincularlo a una candidata postulada por otro partido político”.