PRI perdió la elección a gobernador por el actual gobierno: Fernando Moreno Peña

2

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, dijo que el PRI perdió la actual elección a gobernador al sacar 36 por ciento contra 39 por ciento del PAN, y sólo logró salvarse por las alianzas con el Panal y PVEM.

“Es la primera vez que el PRI pierde una elección (a gobernador en Colima) la cual tiene la mayoría con las alianzas y eso permitió a Ignacio Peralta Sánchez ganar”.

“(La población) no castigaron al candidato ni lo reprobaron por malas calificaciones; evaluaron al PRI que gobierna”.

El presente gobierno saliente es el de Mario Anguiano Moreno, quien ha tenido roces con Moreno Peña.

El ex mandatario expuso que la gente quiere un gobierno diferente, donde haya honestidad y seguridad pública, además que en la elección evaluaron a los que gobiernan y Nacho Peralta resistió porque calificó que tiene muchas cualidades.

“Hubo voto de castigo hacia la forma en que se gobierna los últimos años a nivel local y castigaron al PRI”.

Calificó que es saludable y recomendable que Peralta no tenga compromisos con grupos o personajes, sino que el interés general sean los y las colimenses.

El ex mandatario descartó que la elección se vaya a anular, ya que los panistas no tienen argumentos contra Peralta para hacerlo.

“Queda descartada, porque Nacho no rebasó los topes de campaña, no coaccionó el voto, en ese sentido, no tendrían por qué sancionarlo, si llegará a haber alguna conducta probada de algún funcionario, ese funcionario incurrirá en alguna sanción que se debe aplicar, porque se sancionan en momento dado las conductas personales”.