PRI, Panal, PVEM y PT, invitan al PAN a conciliar para conformar Gobierno Interno

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano, denunció la cerrazón de sus homólogos panistas para terminar de integrar la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local.

En conferencia de prensa, Rangel Lozano anunció que atendiendo lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima, él y los diputados únicos de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza, instalaron la Comisión de Gobierno Interno el pasado jueves, una vez iniciado el receso de la primera sesión ordinaria decretado por la diputada Martha Sosa Govea, presidenta de la Legislatura.

Rangel Lozano informó que solamente se procedió con la instalación de la Comisión de Gobierno Interno, estando pendiente la conformación de la totalidad de los integrantes, pues faltan por incorporarse la coordinadora de los diputados del PAN y la diputada única del Partido Movimiento Ciudadano.

En ese contexto, el diputado del PVEM, Nabor Ochoa López, manifestó que están acreditadas una serie de ilegalidades en el procedimiento de aprobación de la iniciativa que presentó el Diputado Riult Rivera para derogar el Decreto 599 y reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Ya demostramos con sus propios argumentos que no tienen la razón y ellos lo saben, hicimos un llamado a la cordura y negociación, estábamos en la negociación (en la sala de juntas) y de pronto tocaron, era uno de los diputados, que urgía porque había un problema judicial, no sé de qué tipo, la diputada (Martha Sosa) dijo ahorita regreso y de pronto salieron a renovar la sesión, por lo tanto no hay voluntad”, insistió el diputado Nabor Ochoa.

El diputado del PVEM explicó que se puede paralizar el Congreso del Estado si no se conforma Gobierno Interno, “pero está con actitudes cerradas e ilegales la fracción del PAN. Se corre el riego que en la situación administrativa y financiera se paralice este Congreso. Que quede claro, que no es culpa de nosotros, pues hemos invitamos al diálogo y a la conciliación, pero ha habido una actitud cerrada” .

Finalmente reiteró que se procederá de manera legal, promoviendo un recurso de inconstitucionalidad, porque están actuando de manera ilegal.