PRI expulsa al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

0

 

*La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aprobó por unanimidad la expulsión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien fue detenido en Panamá y es acusado de desvío de recursos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó por unanimidad expulsar a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, como militante ese partido.

El exmandatario estatal tenía ya suspendidos sus derechos como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde diciembre pasado.

Borge fue detenido el lunes 5 de junio en Panamá, poco antes de abordar un vuelo hacia Francia. El ahora exgobernador de Quintana Roo tenía una orden de aprehensión por su “probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, según informó la Procuraduría General de la República.

El gobierno de México solicitó a Panamá su extradición el lunes.

Borge, gobernó entre 2011 y 2016 el estado de Quintana Roo (sureste), donde se encuentran los balnearios de la Riviera Maya.

Con su captura suman seis los exgobernadores mexicanos detenidos, cinco del PRI y uno del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Con información del Economista / Foto Reuters