PRI descarta que Itzel Ríos pida licencia de su cargo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, descartó que la senadora Itzel Ríos de la Mora pida licencia para el cargo tras el accidente vehicular que tuvo el 20 de junio pasado en la carretera Guadalajara-México, a la altura de la población de Zamora, Michoacán, cuando se dirigía a la ciudad de Colima.

“Consideramos que no habrá por algún motivo oportunidad para pedir licencia para el cargo, ella estará reportándose, cumplirá su responsabilidad y en un par de meses estará completamente recuperada, eso estimamos”.

La legisladora quien tuviera intervenciones quirúrgicas en el fémur, la clavícula y heridas en el rostro, se ha recuperado de manera satisfactoria, de acuerdo a lo expresado por Ánzar Herrera.

“Tendrá que presentarse en muletas o silla de ruedas en el Senado porque forma parte de la Comisión de Política Permanente; podrá que pedir esa dispensa de su presencia a lo que tiene derecho todo diputado o senador, sin necesidad de pedir licencia temporal”.

La suplente de Ríos de la Mora es la actual delegada federal del Instituto Nacional de la Economía Social en Colima (Inaes), Norma Galindo Matías, quien asumiera el cargo el 3 de junio pasado.

“En caso de que Itzel pida licencia para el cargo, Norma será requerida, quien tendría que dejar su  responsabilidad, entonces no es compatible, confiamos en la pronta recuperación de Ríos de la Mora”.