PRI: Debatir Legalización de Drogas, Distractor de Calderón

    0

    Indicó que la legalización de las drogas no es algo nuevo, y agregó que en este momento no es lo más oportuno, ya que el tema de fondo es “saber cuál es la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad, para que la guerra declarada al crimen organizado sea exitosa”.

    Flores Castañeda insistió en que el Presidente Calderón, responsable de combatir al crimen organizado, debe dar a conocer cuál es su estrategia en esta materia para que las demás partes puedan coadyuvar debidamente en cumplir el objetivo.

    Aseguró que al presidente le ha fallado su estrategia en contra del narcotráfico, dado que hasta el momento hay más perjuicios que beneficios, y de manera tajante aseveró que ante los insuficientes resultados el tema de la legalización de drogas se presta a ser un distractor.

    Comentó que el Presidente Calderón no debe transmitir la factura de esta guerra a los gobiernos estatales y municipales, dado que las tareas de estos son preventivas y de seguridad pública, mas no de combate al crimen organizado “que es responsabilidad exclusiva del gobierno federal”, dijo Flores Castañeda.

    Cuestionado sobre la petición de los panistas para que sea removido de su cargo el director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista; el líder priista comentó que el funcionario y la dependencia a su cargo, al igual que la PGJE, están ofreciendo resultados concretos, dado que ante los hechos criminales que se han presentado hay indagatorias, detenidos y consignaciones ante la PGR.

    Reiteró que la parte de investigación y persecución del delito que corresponde a las autoridades estatales se está cumpliendo, y que lo que hace falta es que la PGR cumpla con la parte que le corresponde, dado que se trata de delitos del fuero federal.

    Para finalizar explicó que en este tema se debe hacer un análisis más profundo, sin visiones cortoplacistas ni buscar tumbar cabezas, sino ver cuál es la solución de fondo  en el tema de seguridad.