PRI: De encontrarse “irregularidades” en las actas de casillas a examinar “se exigirá la apertura total de paquetes electorales”

0

*Enrique Rojas exige un recuento transparente de votos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “aceptará los resultados de la elección presidencial, pero solo después de que se realice el conteo minucioso de los votos en el 67% de las casillas que serán examinadas, porque se han detectado varias irregularidades.

En el PRI “somos institucionales, respetuosos, pero exigimos que se haga con transparencia y que se respete la voluntad ciudadana”, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Rojas Orozco, quien estuvo presente en la Sesión de inicio de recuento de votos que se realiza en la Junta Distrital Electoral 01 del Instituto Nacional Electoral.

Es de mencionar que en este recuento de las 1 mil 29 casillas que serán abiertas se llevará a cabo el recuento del 67.3% de los paquetes de la elección presidencial; el 70.37% para diputados y 70.73% para el Senado.

Enrique Rojas refirió que la dirigencia nacional de su partido les solicitó aceptar los resultados electorales, pero hasta que se contabilicen los votos, “pensamos que hay algunos errores, porque en algunos casos salieron más votos en el PREP que lo votos que hay en la misma población”, dijo.

Refirió que la población se ha acercado al PRI para mostrarles “algunas inconsistencias” durante la jornada electoral, principalmente en los números que se reflejaron en el acta y que no coincidían con los números en las sábanas electorales.

Sostuvo que el PRI respetará los resultados electorales, pero pidió que el recuento de los votos en los consejos distritales se haga con transparencia, “porque debemos ser garantes de lo que la población manifestó a través de su voto”, sentenció.

El líder priista dijo que se debe respetar el voto en las urnas y si para eso se debe de contar el voto por voto, ellos apoyarán la decisión, “se trata de que todos quedemos tranquilos con la manifestación de la población”.

Coincidió en que en este primer momento es aceptable que se abra el 67 por ciento de las casillas, “pero si se detectan irregularidades, entonces será necesario que se abran más, hasta que quede clarificado el resultado final.

“Partamos de que si en esa cantidad de apertura, está todo en regla, estamos de acuerdo, pero si se detecta varias irregularidades que se abra la totalidad de los paquetes electorales” sentenció Rojas Orozco.

Sobre el trabajo que está haciendo el partido, el dirigente priista mencionó que están en el cotejo de los resultados con las actas y han detectado diferencias de votos, “este momento es el conteo de una elección federal y se han detectado inconsistencias en distintos estados, por eso cerramos filas para que en todo el país se revise minuciosamente”.

Luego, expresó que el domingo, él denunció que hubo una elección de estado con elementos policiacos amedrentando a la gente e inhibiendo el voto, “en lo local si se tienen que abrir los resultados de las diez alcaldías y los distritos, nosotros estamos de acuerdo, porque lo que queremos es que se respete la intención de la ciudadanía”, concluyó.

Concluyó señalando que el PRI está seguro de los votos que recibió en la jornada electoral, “pero creemos que en ese conteo pueden salir más votos a nuestro favor”.