PRI Colima respalda recorte del 50% al financiamiento público de todos los partidos políticos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, diera a conocer las Medidas de Apoyo a los Colimenses para mitigar el impacto originado por el incremento al precio de los combustibles, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que éstas atienden a lo que exige la población.

Respaldó la reducción de ingresos también en lo que se entrega a los partidos políticos planteado por el gobernador, Ignacio Peralta, ya que dijo, se le da respuesta efectiva a las familias colimenses, otorgando incentivos para que haya más empleos; con beneficios concretos en programas sociales para que la economía de colimenses resulte menos golpeada por el aumento de algunos precios.

Afirmó que el PRI en Colima estaría apoyando la medida de reducir este año en 50% el financiamiento público a todos los partidos políticos. Ello, aseveró, acorde al marco legal.
Y a pesar de reconocer que será una medida complicada enfrentar esta decisión, el que los distintos partidos políticos se aprieten el cinturón será una muestra de solidaridad para con la población.

Rueda afirmó que estas medidas no son en respuesta ni a las marchas, ni protestas, ni bloqueos, ni a las acciones que están dañando a terceros, sino es una muestra de apoyo a la economía de las familias y a lo que está percibiendo la población.

Apuntó que es una respuesta del gobernador a lo que propiamente necesitan los colimenses que es percibir que los gobernantes, los funcionarios públicos y los partidos políticos, realmente gasten menos, y lo que se gaste se haga realmente en lo que se necesita. “Un ejemplo a ello fue como lo dio a conocer el mandatario estatal, que el gasto de telefonía celular lo asuma cada funcionario, que se reduzca el consumo de gasolina, entre otros”.