PRI Colima repudia presuntas irregularidades de fracción panista para elegir a gobernador interino

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, dio a conocer que repudia las acciones de la fracción panista para elegir a gobernador interino.

El dirigente del CDE del PRI Colima y diputado local, Federico Rangel Lozano, calificó de irregular que el grupo parlamentario del PAN y la diputada única de Movimiento Ciudadano, modificaran el reglamento interno del congreso con mayoría simple cuando se requiere mayoría calificada.

Expresó que con fundamento en los artículos 55 y 57 de la Constitución Política del Estado de Colima, le corresponde al grupo parlamentario del PRI proponer la terna para elegir gobernador interino.

Ayer domingo la fracción del PRI propuso al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, a Ramón Pérez Díaz y a José Fernando Rivas Guzmán.

Destacó la trayectoria de quienes integran la terna que presentó el grupo parlamentario del PRI ante el congreso del estado y aseguró que el grupo parlamentario del PAN y la diputada única de Movimiento Ciudadano modificaron el reglamento interno del congreso con mayoría simple, cuando se requiere mayoría calificada.

Agregó que se debe respetar el estado de derecho y la legalidad vigente en el estado en todo lo relacionado con el proceso de selección del gobernador interino.

Por lo anterior, solicitó que sea dictaminada la terna presentada por los priístas y en consecuencia se elija al gobernador interino de entre las opciones presentadas.

“Se debe respetar la Constitución Política local, en particular el artículo 57”.

Por su parte, el comisionado del PRI ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado, Rogelio Rueda Sánchez, dijo que a Colima le conviene tener un gobernador interino que garantice imparcialidad.

“Y la terna propuesta por el PRI ofrece eso”.

Agregó que quienes integran la terna presentada por el grupo parlamentario del PRI, así como por los diputados del PVEM y Nueva Alianza, incluye a ciudadanos respetables de Colima.