PRI Colima abre sus puertas a políticos que dejaron el partido en la pasada elección

0

*PRI reconoce trabajo de fuerzas federales en detención de Ovidio.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, en materia de seguridad, reconoció el operativo realizado por fuerzas federales en la detención de Ovidio Guzmán.
En tanto, en materia política electoral, abrió las puertas del Instituto político para aquellos priístas que compitieron con otro partido político en la pasada elección de 2021.

RECONOCE CAPTURA DE OVIDIO

El dirigente estatal priísta en Colima, Arnoldo Ochoa González, reconoció la labor de las fuerzas federales en la captura de Ovidio Guzmán.

No obstante, expresó que la muerte de 29 personas entre ellos 10 elementos militares y bloqueos durante y después del operativo, dan claridad del crecimiento de la delincuencia organizada en todo el país.

Compartió la declaración del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Crescencio Sandoval, que personal del Ejército requiere dotar de más equipo y entrenamiento, así como coordinarse de manera estrecha.

ABRE LAS PUERTAS A ANTIGUOS PRIISTAS

Ochoa González indicó que ya trabajan para el proceso Electoral 2023-2024, en el que abrió las puertas del PRI para aquellos priístas que compitieron con otro partido político en la pasada elección de 2021.

“Soy una persona muy abierta hacia la coalición y en el caso de nuestro partido (PRI) sería malo que no abriera las puertas a todos nuestros compañeros que se salieron de nuestro partido, por circunstancia ajenas a la actual dirigencia estatal”.

Dijo que está en pláticas con algunos de estos actores políticos, y refirió que en el PRI se tienen varios mecanismos estatutarios a los que se deben ceñir y cumplirlos en el caso de incorporaciones de carácter político.

“A todos los compañeros les digo que saben que platicamos y hemos estado avanzando en muchos términos y tienen las puertas abiertas”.