PRI a favor de que se aplique la Ley a quien resulte responsable de corrupción, pero sin ‘circos políticos’: Arnoldo Ochoa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, Arnoldo Ochoa González está de acuerdo en que investigue y en caso de encontrarse culpable al ex gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, se aplique la Ley, pero expresó que no se prestarán a “circos políticos”.

Esto luego de que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en su toma de protesta expusiera que no habría ni perdón ni olvido a quien haya cometido corrupción en la pasada administración estatal.

Ochoa González mencionó que el PRI a nivel nacional y federal se ha definido un instituto político que respeta el marco legal y leyes, en el que hay funcionarios a niveles nacionales y estatales que han sido puestos a disposición de autoridades jurisdiccionales por investigación o con sanciones en el Poder Judicial correspondiente que los ha privado de la libertad.

“El PRI ha dicho siempre “Nadie por encima de la ley”; el Partido es una institución conformada por jóvenes, mujeres y hombres, no es una institución que el dueño es una persona, y si una persona comete un error que transgrede las leyes, nadie estará encima de la Ley y debe ser sancionado”.

Agregó que el PRI está a favor de la aplicación de las leyes y no de actos de impunidad, pero reiteró que en Colima si hay pruebas se presenten ante autoridades competentes tales como Fiscalía General del Estado y Anticorrupción.

“Que se cumplan con las formalidades que se dan por sistencia a una denuncia y no caigamos en un circo político donde todos los días se acuse, pero no se ponga a nadie ante autoridad correspondiente y en su caso en prisión”.

 Y reiteró: “Nadie por encima de la Ley pero tampoco nos prestaremos a un circo, maroma y teatro”.

Ochoa González aseguró que no deja de ver las cuestiones como ocurrió hace mes y medio que inició el impago a trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y los docentes de la sección 39 del SNTE.

Pero añadió que no ajustan los recursos en Colima y otras entidades de la República, ya que si bien el gobierno federal da a tiempo las participaciones federales, “pero el 80 por ciento de la masa fiscal se queda en la federación y el 20 por ciento se reparte en el estado y municipios, lo cual se deben hacer buen uso de ellos con transparencia y honestidad, de acuerdo a lineamientos que marcan las leyes respectivas”.

Apuntó que se debe aún analizar como debe ser el nuevo acuerdo de coordinación fiscal entre estados y federación.

“Pero eso no quita que si un gobernador o alcalde o presidente de la República comete desviaciones no pueda ser juzgado por autoridades correspondientes”.