Previo al 14 de febrero, Profeco verifica establecimientos, florerías y… moteles

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Colima realiza verificaciones en florerías, establecimiento de diversos regalos y moteles, previo al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

El delegado de la Profeco, Francisco Guel García, dio a conocer a COLIMANOTICIAS que el operativo lo realizan para que empresarios respeten los precios exhibidos, los cuales no deben superar el 20 por ciento de aumento que se permite en tales fechas.

“Verificamos principalmente las florerías del Estado, las tiendas donde venden productos de regalos y peluches, así como los moteles, sitios que son más visitados en este día”.

Guel García recomendó compras responsables, ya que es mejor que se regalen artículos para todo el año y no de un sólo día.

“Y nuestra máxima es regalar afecto y no comprarlo”.

Las sanciones para quienes no respeten los precios van desde suspensión del establecimiento,  además de multas desde los 15 mil y 60 mil pesos.

Las revisiones se han intensificado desde hoy jueves y mañana viernes, para que los precios estén especificados en los establecimientos.

El delegado de Profeco refirió que deben ser claros y a la vista.

Para quienes tengan alguna queja pueden acudir a la calle Manuel Álvarez #44, esquina Venustiano Carranza, zona centro de la capital colimense o a los teléfonos 31 279 91 y 31 279 92, en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Guel García dijo que además trabajarán el sábado principalmente en centros comerciales identificados con uniformes, para cualquier cuestionamiento o duda.