Previo a elección de dirigencia del SNTE 39, se dará a conocer padrón de votantes existente

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El proceso de elección para la nueva dirigencia de la sección 39 de SNTE ya arrancó con el registro de candidatos conformado por dos planillas, y dará lugar al análisis de documentación y requisitos solicitados.

De acuerdo al representante del Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Angelino Caamal Mena, la jornada electiva será el 16 de junio y previo a ello se dará a conocer el padrón de votante que existe.
Mencionó que hay certeza que en la sección 39, de que los y las trabajadoras de la educación participarán en el proceso a través del voto libre, directo, secreto e intransferible en ánimo de respeto e institucionalidad.
Caamal Mena explicó que los aspirantes a la dirigencia de la sección 39 del SNTE, harán sus actos de difusión a partir de que se les dé la resolución de procedencia hasta un día antes de la jornada electiva.
El funcionario del SNTE expresó que habrá garantías para que todos los y las trabajadoras de la educación estén registrados en las diferentes asambleas delegacionales electivas  en las distintas regiones del estado de Colima.
Las casillas donde se podrá votar, son llamadas por el sector educativo como asambleas delegacionales electivas y serán 19 las que se instalarán en el estado de Colima.
Tras agregar que se realiza un trabajo transparente, aseguró que este proceso es un avance a la democratización de la organización sindical del SNTE.
“En sus más de 77 años de vigencia ha tenido la unidad y fortaleza para defender la educación pública y fortalecer los derechos de trabajadores de la educación”.