Prevención Social difunde temáticas para prevenir la violencia y fortalecer los valores en familia

0

*Sugerencias, material informativo, talleres artísticos y charlas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el Gobierno del Estado de Colima a través del Centro Estatal de Prevención Social, trabaja de manera activa a través de las herramientas digitales, ofreciendo temáticas para prevenir la violencia en el núcleo familiar, el  fortalecimiento de los valores, la sana convivencia, la resiliencia, las emociones y talleres artísticos, para realizar desde los hogares colimenses.

Partiendo de una serie de videos, infografías y carteles informativos difundidos en redes sociales que pueden ser compartidos a niños, jóvenes, padres de familia y personas adultas, así lo dio a conocer Martha Patricia Victorica Alejandre, directora general de esta dependencia estatal.

El material va encaminado a la prevención social, en el caso de presenciar actos de violencia contra niñas, niños y mujeres, o ser víctima se comparten recomendaciones y sugerencias de cómo actuar ante situaciones que puedan ocurrir en el hogar.

Se abrirá el telón para disfrutar de obras de teatro guiñol para los más pequeños de la casa, con el propósito de abonar en los valores y la sana convivencia, así como el uso adecuado de las redes sociales. 

Fomentando la creatividad se impartirán cursos y talleres artísticos y culturales para toda la familia, en donde puedan compartir momentos agradables y así fortalecer la construcción de una mejor ciudadanía. 

Para mantener una actitud positiva se harán recomendaciones de salud mental, manejo de estrés, organización de horarios e invitando a realizar actividades recreativas, así como mantener el orden dentro de la vivienda.

Como también, se publicarán charlas con el tema de comunidades resilientes y solidaridad, desarrolladas para afrontar la situación que ocurre en estos momentos ante la contingencia sanitaria.

Cabe destacar que se continuará difundiendo la Campaña Estatal La Violencia se Puede Prevenir, mediante contenidos de prevención de violencia de género, familiar y prevención de las adicciones, la  cual arrancó a principios de marzo desde la Secretaría General de Gobierno.

Es importante atender las recomendaciones que realiza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y consultar información de fuentes oficiales, el quedarse en casa en estos momentos es crucial para que Colima

Anuncios