Prevención del delito y trabajo social reanuda actividades con planteles educativos de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El departamento de Prevención del delito y trabajo social de la dirección de seguridad pública y vialidad de Armería, reanudó los programas con los planteles educativos del municipio.

La encargada del departamento Vanessa Avalos Arceo comento que al iniciar el ciclo escolar 2013-2014 se reanudaron los programas que se venían trabajando con el sector educativo en el municipio. Señalo que esta vez la comunidad de Coalatilla participó con los alumnos de preescolar, primaria y Telesecundaria enfatizando que se ha tenido excelente respuesta por parte de los directores de los planteles.

Así mismo Avalos Arceo señaló, que los directivos comentaron que es de suma importancia el que se les informe e instruya de manera general  a los alumnos sobre  la prevención del delito para que así ellos puedan aportar a la ciudadanía su aprendizaje en el momento que se le requiera.

Los programas son; Educación Vial y Auto Cuidado, dirigidos a escolares de nivel preescolar. Extorción Telefónica y Aprendo Prevengo (Violencia en el noviazgo, Delito cibernético, Extorción Cibernética, Educación Vial, Prevención de Accidentes, Adicciones),   es dirigido a las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos. Y el de Violencia de Género (Intrafamiliar), Robo a Casa habitación, Extorción y delito cibernético,  Autoestima y Resilencia,  que se impartirán próximamente  a los padres de familia en las reuniones escolares

Finalmente Vanessa Avalos recalcó que el departamento de Prevención del Delito es la instancia dedicada a formar una cultura de prevención, basada en la promoción y difusión de los valores familiares, así como la participación ciudadana; y otras de sus principales funciones es la de establecer un diálogo entre autoridades y sociedad.