Prevención del Delito revela éxito en tres programas de apoyo a la familia y juventud

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Seguridad Pública ha buscado inhibir el crecimiento de generaciones violentas o desatendidas, de acuerdo a lo que dio a conocer el director de Prevención del Delito, Francisco Madrigal Delgado. A la fecha, en un año de trabajo suman cerca de 2 mil niños, jóvenes y padres de familia atendidos.

Informó que con el programa “Prevenir es mejor” se impartieron pláticas de concientización en 13 planteles educativos abordando temas de Adicción, Bullying, autocuidado, valores, la importancia que le dan a los hijos y comunicación, siendo participes 1 mil 387 alumnos y 30 padres de familia.

En cuanto a la segunda estrategia denominada “Prevención de la Violencia y la Delincuencia en la Niñez y Adolescencia”, se lograron integrar 9 talleres para niños y niñas del municipio, captando al menos a 146 asistentes donde se pretende que los involucrados desarrollen una comprensión profunda respecto al tema de la violencia y sus implicaciones sociales, familiares y personales.

Finalmente, en el programa de “Parentalidad Positiva”, se estructuró una serie de espacios dirigidos específicamente a padres de familia de nueve escuelas de del municipio, captando un total de 457 asistentes beneficiados.

Madrigal Delgado destacó que las estrategias de prevención están muy definidas y enfocadas para fomentar los valores y la atención en las necesidades de la niñez y la juventud. “Muchas de las primeras conductas delictivas se dan precisamente por no haber detectado a tiempo necesidades del menor, por no estar pendiente de con quién estaba, de sus amistades y de sus cambios de actitud”.