Prevención del Delito lleva pláticas a niños de primaria de la comunidad de Jalipa

0

 

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal del departamento de Prevención del Delito, de la dirección de Seguridad Pública, llevaron a cabo pláticas preventivas de adicciones a 181 alumnos de la escuela primaria Miguel Galindo, en la comunidad de Jalipa, con la idea de mantener una iniciativa para prevenir el consumo de drogas en niños y niñas, lo anterior lo dio a conocer la titular del citado departamento, Marisa Arroyo.

Dijo que este evento, es dentro del marco internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de las drogas, y de esa manera reforzar, la acción y cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Mencionó Marisa Arroyo, que los alumnos participantes fueron: 5B; 6 Ay 6B, con 61 menores, así como 1ª, con 26, en tanto, 1B, con 26; 3B, con 23 y 4ª con 22 alumnos, haciendo un total de 8 grupos primarios y 181 estudiantes mismos que llevaron eventos deportivos, jugando 18 hoyos con 23 alumnos.

Agregó que el evento participaron las oficiales, Yamili Gómez Jiménez, del programa Policías Educando en Sociedad (PES) y Marcela Florean Guzmán, del programa D.A.R.E. esto con la idea de dar más cobertura sobre el uso indebido y el tráfico ilícito de las drogas.

“Se escogió esa escuela primaria de Jalipa, debido a que se han detectado jóvenes con problemas de adicciones y de tal manera se quiere prevenir a los niños y niñas, con la idea de que a nivel primaria se comience a blindar una capacitación a fondo”, añadió.

Señaló la funcionaria que el problema de las droga, sigue poniendo en grave peligro la salud de los infantes y la seguridad pública, así como el bienestar de la humanidad.

Dijo que el tráfico y el uso indebido de las drogas representan un gran obstáculo para el desarrollo de los menores, por lo tanto, el consumo de los enervantes tóxicos acarrea numerosos riesgos para la salud.

Finalmente Marisa Arroyo aseguró que el consumo de drogas sintéticas va en aumento en jóvenes, por lo tanto, se tiene que atender el problema desde la niñez y para eso están los programas del departamento de Prevención del Delito.