Prevención del delito de Manzanillo, aplica más de 14 programas en escuelas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Desde el inicio de este nuevo ciclo escolar, el departamento de Prevención del Delito, espera rebasar las metas que se trazaron el año anterior y por lo tanto sigue con sus actividades a las escuelas, preescolar, primarias, secundarias y bachillerato del municipio, con más de 14 programas que vienen a beneficiar a más de 38 mil estudiantes, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Mencionó que el año pasado, se visitaron 367 escuelas de los tres niveles, así como se llevaron pláticas a 350 padres de familia, por lo que en este año, tienen preparados atender todas las escuelas de los tres niveles y contar con la presencia de padres de familias que es punto clave para la educación y formación de los niños y jóvenes.

Señaló la corporación policíaca, que los temas que se ven en los planteles educativos, tienen el propósito de contribuir de manera directa con el menor, con el estudiante, con el escolar, con la idea de mejorar el ambiente de estudio y trabajo que caracteriza a los estudiantes.

Agregó la DSP, que el departamento de Prevención del Delito es la instancia dedicada a formar una cultura de prevención, basada en la promoción y difusión de los valores familiares, así como la participación ciudadana; otra de sus principales funciones es la de establecer un dialogo entre autoridades y sociedad.

Dijo que los programas sigue vigentes, como por ejemplo: “Cuídate a Ti Mismo”, que es netamente dirigido al nivel preescolar, en tanto, el programa “Educación Vial”, también es llevado a cabo al nivel preescolar, con los cursos, Zona Peatonal; colores; formas y sonidos de los diferentes señalamientos y conociendo al agente vial.

Por su parte el programa D.A.R.E. está dirigido a las escuelas primarias y secundarias, así como el programa “Conductas que cambian la vida de los jóvenes” y el programa de “Adicciones” y “Valores”, que tiene como propósito llegar hasta los adolescentes y jóvenes.

El programa “Bullying”, es un tema que vino a sobresalir, el ciclo escolar anterior, en donde se visitaron 19 escuelas de primarias y secundarias, así como bachilleratos.

Finalmente la dirección de Seguridad Pública, señaló que el programa “Proyecto de Vida”, en únicamente a padres de familias, complementando la presencia de adolescentes y jóvenes, con la idea de llevar a cabo más programas a niños, menores, adolescentes y jóvenes, hasta crear conciencia de lo mal que son las adicciones de todo tipo, sobre todo las malas amistades que son las que vienen a desviar al menor del buen camino y estudio.