Prevén aprobar reforma de pensiones después de la elección

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La reforma al sistema estatal de pensiones de los trabajadores al servicio del gobierno del estado, impulsada por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, será aprobada después de elecciones en el congreso del estado.

Así lo dio a conocer, Martín Flores Castañeda, líder del gremio de los burócratas, quien aclaró que la iniciativa implica la creación de un nuevo instituto que administrará los fondos de pensiones.

“Puede llevar un mes, mes y medio a lo sumo (…) con ánimos de sacarla en un mes. No alcanza antes de elecciones porque se va a revisar artículo por artículo porque se crean instituciones nuevas, medios coactivos para la retención de aportaciones, un capítulo especial para la transparencia, se crea un consejo, o sea es un andamiaje legal e institucional que no es de carrera rápida”.

Sin embargo, agregó que tiene confianza en que antes de que termine la actual legislatura pueda concluir este proceso. “Nos quedan tres meses, aunque uno es de receso, que siempre es más activo cuando es cierre de legislatura, entonces hay confianza (en que se apruebe), concluyó.