Prevé el Ayuntamiento de Villa de Álvarez un presupuesto de $630 millones, para el 2023

0

*Se buscará fortalecer directamente el control de la basura, el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento urbano. 

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Para el ejercicio fiscal 2023 el Ayuntamiento de Villa de Álvarez pretende contar con un Presupuesto de aproximadamente 630 millones de pesos, adelantó el Regidor y presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes.

El ex legislador y actual presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que dotados con un presupuesto para 2023 de 630 millones de pesos, el cual superará al actual en casi 100 millones de pesos al actual, se buscará fortalecer directamente el control de la basura, el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento urbano.

Toscano Reyes recordó que este Presupuesto de 630 millones de pesos supera en poco más de 100 millones de pesos el ejercicio del presente año, el cual ascendió a 531 millones 299 mil 155 pesos.

Mencionó que en ese municipio mes a mes se trabaja sobre la cuenta pública desde donde se ha buscado optimizar los recursos para atender prioridades como los servicios públicos, fortalecer el sistema de seguridad e incrementar la recaudación del impuesto predial.

El Regidor de Morena consideró que el buen trabajo en este último apartado, cuyas expectativas fueron superadas a mitad del presente ejercicio fiscal, permitirá tener una Ley de Ingresos de 630 millones de pesos para poder fortalecer más al municipio.

Reconoció que existe un gran retraso en relación a la solución de los laudos laborales, ya que la anterior administración no tuvo el interés o la cortesía de buscar una solución. “Nos dejaron un gran problema”, destacó.

“Nosotros somos una administración no de excusas, no de pretextos, sino de poder hacerle frente a estos requerimientos y cumplir estos mandatos de los tribunales en resolver los laudos labores. Ante ese reto tan grande, hemos podido encontrar algunos frentes que nos puedan generar la solvencia económica necesaria para resolverlos”, aseguró finalmente.