Prevé diputado más desplazados de Michoacán por violencia

0

*El problema está lejos de resolverse, precisa el priista Arturo García Arias

Juan Carlos Flores |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priísta Arturo García Arias previó que haya más personas desplazadas por la violencia que se registra en el estado de Michoacán toda vez que el problema está lejos de resolverse.

En entrevista, agregó que es difícil percibir a las personas que cruzan el límite de Colima con Michoacán pues es parte de la cotidianidad que la gente circule por la zona.

“El problema de Michoacán no se le ven visos de arreglarse, estamos temiendo que haya gente que se desplace para buscar la seguridad de sus familias, pero yo les decía hace rato, es difícil percibir el fenómeno porque es cotidiano porque tenemos mucha relación, muchos de sus servicios y necesidades las cubren en el estado de Colima, es un ir y venir diario, cotidiano, por eso cuando ya se manifiestan ellos es que podemos detectarlo”, dijo.

Aseveró que ha bajado el índice de criminalidad en Tecomán porque se ve más tranquilo y se hacen acciones para contener cualquier circunstancia toda vez que en Michoacán las cosas están más delicadas.

“Lo hemos visto muy bien el incremento a la vigilancia, la violencia ha bajado, notamos la diferencia, y vemos que al rato no vaya a suceder algo diferente pero no está erradicado el problema, lo que sí creemos es que hay una contención aceptable y si sigue así nos evitaríamos muchos problemas sobre todo con la gente que pudiera trasladarse de Michoacán por los problemas de inseguridad”.