Prevalecerá cielo nublado y probabilidad de lluvias en la región

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que se genera un canal de baja presión que dominan Occidente de nuestro país, en combinación por el aporte de humedad favorecido por la tormenta tropical “Carlos” mantendrá en las costas de esta región cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras ocasionales, con algunas que pueden ser localmente moderadas especialmente en zonas marítimas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida y temperaturas cálidas durante el día.

Los vientos en la costas de Nayarit y Jalisco serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

En las costas de Colima los vientos serán de componente Este de similar intensidad y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por efectos de marejada, efectos que son de mayor intensidad en zonas marítimas. Observaciones: Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución en las costas de Jalisco y Colima, así como mantenerse actualizados del desplazamiento y trayectoria de “Carlos” (Ver Nota 1).

Esta madrugada a las 01 horas (06 GMT) el Huracán “Carlos” cat. I se debilitó a tormenta tropical.

Esta mañana a las 10 horas (15 GMT), el centro de “Carlos” se localizó en Latitud 19.6° Norte y Longitud 105.3° Oeste, muy cerca de Punta

Roca Negra, Jal., a 77 km (42 millas) al oeste-noroeste de Barra de Navidad, Jal. y a 117 km (63 millas) al sur de Puerto Vallarta, Jal., se desplaza al nor-noroeste a 11 kph (6 nudos), presenta una presión mínima central de 1003 hPa, vientos máximos sostenidos de 74 kph (40 nudos) con rachas de 93 kph (50 nudos).

Se emiten avisos de ciclón cada 3 horas y se recomienda a los navegantes de todo tipo de embarcaciones permanecer informados de la evolución y trayectoria de “Carlos”.