Prevalecen nublados y mar de fondo en la costa colimense

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, advirtió que en la costa colimense prevalecerá el mar de fondo por lo que se recomienda precaución a las personas que acuden a las playas.

Zona de inestabilidad asociada al onda tropical 9, se localiza al sur de la península de Baja California, presenta moderada actividad convectiva; las condiciones actuales océano-atmosfera pudiera favorecerle a un desarrollo lento a ciclón tropical en la región meteorológica del pacífico sur por lo que pudiera tener un desplazamiento hacia el oeste-noroeste alejándose del territorio nacional. Se mantiene en vigilancia.

Actualmente el centro nacional de huracanes de Miami, le ha asignado a esta zona de inestabilidad un 70% de probabilidad a desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 70% de probabilidad para desarrollarse a un sistema de baja presión en los próximos cinco días.

Por otra parte se presenta una zona de inestabilidad asociada al onda tropical número 10, localizada al sur de latitud 10º n y longitud 96º w, presenta moderada actividad convectiva; las condiciones océano-atmosfera, pudiera favorecerle a un desarrollo lento a ciclón tropical teniendo un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a su paso ocasionará cielo nublado con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas intensas (75 a 150 mm) sobre Guerrero.

Se esperan efectos de mar de fondo con olas de 6 a 8 pies con periodos de 14 a 16 segundos, desde puerto Chiapas, Chiapas, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, a partir de las próximas 48 horas